Estamos comprometidos en brindar verdad y justicia: Ernestina Godoy

0 31

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos informó que se realizan investigaciones de un presunto asesino serial en colonias de Tláhuac.

En el marco de la Declaratoria de Alerta de Género, habló sobre la investigación realizada por parte de la Policía de Investigación, ministerios públicos y peritos adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas,  contra Arturo “N”, a quien ejecutaron orden de  aprehensión el año pasado, por su probable participación en el delito  de feminicidio en agravio de su entonces pareja sentimental.

Destacó que utilizando pruebas científicas periciales y ser positivos los perfiles genéticos, fue posible establecer que Arturo “N”, está relacionado con la autoría material de otros tres feminicidios.

Señaló que el hombre, de 44 años de  edad, tenía ya un modus operandi con zona geográfica, así como rasgos fisonómicos de las víctimas, ocurriendo todo en diversas colonias de la alcaldía Tlalpan.

Por lo anterior, destacó que el equipo de peritos, ministerios públicos y policías de investigación “se encuentran realizando diversas confrontas con otros feminicidios que presentan características similares.”

Enfatizó que se encuentran desplegando todas las capacidades institucionales de la fiscalía para llegar a la verdad de estos crímenes y obtener justicia.

Por otra parte, se refirió al caso de un conocido ex diplomático, académico, escritor y comunicador, a quien dijo, se ha obtenido una segunda orden de aprehensión por su probable participación en el delito de violación.

“Al encontrarse sustraído de la acción de la justicia y al tener conocimiento de que se encuentra en el extranjero, hemos solicitado a Interpol México la emisión de la Ficha Roja y estamos preparando todo para solicitar su extradición al Estado de Israel, esto bajo el principio de reciprocidad internacional”, informó.

“Una vez más les digo, no permitiremos que los delitos cometidos en agravio de niñas, adolescentes y mujeres adultas queden impunes, por ello insisto en la importancia de la denuncia (…) En la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México estamos comprometidas en ofrecer verdad y justicia a todas las mujeres víctimas de algún delito violento”, finalizó.

 

Comentarios
Cargando...