Debemos actuar contra la violencia infantil: Olga Sánchez Cordero

0 4

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, participó en la primera reunión virtual sobre la Estrategia para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ante la Violencia Armada, organizado por el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Destacó que esto es un compromiso con Naciones Unidas y con toda la Convención de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

“La violencia como cualquiera de sus manifestaciones tiene efectos devastadores en el desarrollo de las sociedades y es inaceptable, afecta la vida de las comunidades, pero sobre todo… desgarra la vida de quienes la sufren”, puntualizó Sánchez Cordero.

Mencionó que la violencia que sufre este grupo etario tiende a ser más frecuente en los grupos que viven en situaciones de mayor vulnerabilidad causada por factores como la exclusión, la pobreza, la desigualdad, entre otros.

Dijo que una de las consecuencias más graves es el reclutamiento de niñas, niños y adolescentes por parte del crimen organizado, lo que deriva en temas sumamente importantes y desagradables, por lo que dijo, una sociedad que aspira al cambio no puede permitir que sus niñas, niños y adolescentes vivan dichas situaciones.

“De ninguna manera se debe permitir que el futuro de México, que descansa en nuestras niñas, nuestros niños, en nuestros adolescentes, se pierda en los caminos trazados por la violencia, la desigualdad social, la falta de oportunidades”, enfatizó.

Por lo que dijo que este tema es prioridad del actual gobierno, pues no sé puede hablar de una verdadera democracia sin garantizar el goce de los derechos de este sector.

Enfatizó que durante diciembre, en la Sesión Ordinaria de la Comisión para prevenir todas las formas de violencia contra las niñas, niños y adolescentes se aprobó la creación de este grupo de trabajo coordinado por la Secretaría de Gobernación para el seguimiento de la Estrategia para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ante la violencia armada.

“Ha llegado la hora de actuar y hacer lo que nos corresponde para asegurar el futuro de nuestra niñez y de nuestros jóvenes, pero también su presente con el seguimiento y la implementación de esta estrategia”.

Destaco que es un gran paso atender el llamado de los organismos a los que nuestro país está adherido como el Comité de los Derechos del Niño, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Alianza Global para poner fin a la Violencia contra la niñez, por lo que agradeció también a la Red por los Derechos de la Infancia en México.

Finalizó resaltando que se trabajará en cada uno de los problemas sociales que generan violencia hacia este sector de la población, pues dijo “las niñas, niños y adolescentes son el futuro de México pero también el presente de México y por ello son una prioridad de esta  Cuarta Transformación“.

Comentarios
Cargando...