Sader anuncia ampliación en la apertura de ventanillas del programa Fertilizantes para el Bienestar

0 15

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, informó que derivado del contexto que se vive por la pandemia por COVID-19 y con el objetivo de apoyar a más productoras y productores de pequeña escala de algunos estados, se ha ampliado al 30 de diciembre la fecha para ingresar la solicitud correspondiente de las convocatorias del programa Fertilizantes para el Bienestar.

Informaron que esta extensión será para los productores ubicados en zonas estratégicas de Puebla, Tlaxcala y Morelos, y presentará una modificación de fecha y horario, el cual será de 9:00 a 15:00 horas.

Destacaron que dichas convocatorias se emitieron para avena y hortalizas en Tlaxcala; para maíz elotero y hortalizas en Puebla, y para arroz en Morelos, a fin de apoyar a productores ubicados en diferentes municipios de esos estados.

Entre los municipios que ingresan en Tlaxcala para cultivo de avena se encuentran Apetatitlán de Antonio Carvajal, Apizaco, Atlangatepec, Altzayanca, Benito Juárez, Calpulalpan, Contla, Cuapiaxtla, Ixtenco, Lázaro Cárdenas, Tetla, Tetlatlahuca, Tlaxco Tocatlán, Tzompantepec, Xaloztoc, Xaltocan, Yauhquemecan y Zitlaltepec, entre otros.

En el mismo estado, pero para el cultivo de hortalizas, ingresaron municipios como Altzayanca, Apizaco, Cuapiaxtla, Coaxomulco, Huamantla, Ixtacuixtla, Lázaro Cárdenas, Nativitas, Panotla, Tepetilta de Lardizábal, terrenate, Tetlatlahuca y Xalostoc.

En el caso de Puebla, los municipios participantes para hortalizas son Acajete, Acatzingo, Aljojuca, Amozoc, Atzitzintla, Cañada de Morelos, Chalchcomula de Sesma, Cuapiaxtla de Madero, Cuautinchan, Esperanza, Los Reyes de Juárez, Palmar de Bravo, Quecholac, San Juan Atenco, San Martín Texmelucán, San Salvador El Seco, Tecamachalco, Tepanco de López, Tepeaca, Tlacotepec de Benito Juárez, Tochtepec, Xochitlán Todos Santos y Yehualtepec.

Para maíz elotero la cobertura atiende a Altepexi, San Gabriel Chilac, Tehuacán y Zinacatepec, en ese mismo estado.

En Morelos, para arroz participan los municipios de Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Temixco, Tetecala, Taltozapán de Zapata, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec.

Las convocatorias y ubicaciones de los módulos de atención se pueden consultar en la página web oficial de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Comentarios
Cargando...