Gobierno de México refrenda su compromiso para combatir la corrupción

0 25

En conferencia de prensa matutina, dirigida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su compromiso por continuar el combate a la corrupción.

Mencionó que hoy en día nuestro país atraviesa tres grandes retos: la pandemia por COVID-19, la caída de la economía derivada de la situación anterior y la inseguridad.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió un mensaje por su llegada a la dependencia, donde dijo que se trabajará en coordinación con distintas dependencias como la SEDENA, la SEMAR, y agentes como Julio Scherer Ibarra, Comandante General de la Guardia Nacional, entre otros.

Enfatizó también que se fortalecerá la comunicación con la gobernadora del estado de Sonora, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como con presidentes municipales.

Así también, destacó que se trabajará para erradicar la corrupción y la impunidad, así como atender el respeto a los derechos de los distintos grupos sociales.

En su intervención, el subsecretario de esta dependencia, Ricardo Mejía Berdeja, presentó un informe detallado sobre la situación actual de la seguridad en el país.

En éste, mencionó que se prevé la disminución de – 1.3% en tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes; así también según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) estableció que por primera vez hubo una baja de 0.07% entre 2018 y 2019.

Además, destacó que gracias al trabajo en conjunto con la Guardia Nacional y Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) se han prevenido pérdidas de 9 mil 600 millones de pesos por evitar tomas de casetas.

En la conferencia también estuvieron presentes Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Comentarios
Cargando...