Gobierno de México buscará recuperar 175 mil viviendas

0 29

En conferencia de prensa matutina, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador habló acerca de la recuperación de las viviendas en zonas de escasos recursos y en áreas habitacionales con la finalidad de reactivar el sector de la construcción y el consumo de materiales de obra.

Para esto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer explicó que existen 34 millones de viviendas, de las cuales 9.4 millones tienen algún rezago y el 80% está construida sobre materiales de baja calidad o precarios. Además, dijo que hay 650 mil viviendas abandonadas, de las cuales se busca recuperar 175 mil dotándolas de todos los servicios necesarios.

 

Respecto a esto, refirió que las personas que deseen mejorar las condiciones de su vivienda pueden obtener distintos créditos a través de organizaciones como INFONAVIT y FOVISSSTE, así como a los distintos programas que ofrece cada una de éstas.

El presidente López  Obrador también dio información acerca de la vacuna contra COVID-19, la cual dijo, se espera se tengan las dosis pactadas con el laboratorio Pfizer antes de finalizar el mes. Así mismo, reconoció que Estados Unidos apoyó a México para que nuestro país tuviera acceso oportuno y rápido a las mismas, las cuales se busca aplicar en primera instancia a personal médico, pero será después de la asesoría de los expertos respecto al tema.

En cuanto a la salida de Alfonso Romo, informó que ésta tuvo lugar debido a que se cumplió el plazo que ambos habían pactado, y que no existe ningún tipo de discrepancia entre los servidores públicos.

La conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Salón Tesorería de Palacio Nacional contó con la presencia de Román Guillermo Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; David Ricardo Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario, Sedatu; Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

 

Comentarios
Cargando...