Gobierno de CDMX trabaja en tres sistemas de abastecimiento de agua

0 87

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo habló sobre el sistema de lluvia en la Ciudad, así como del programa “Cosecha de Lluvia”

Dijo que se tienen 20 mil Sistemas de Captación de Agua de Lluvia, lo que significa un gran trabajo por parte de todos, por lo que agradeció a Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa por el trabajo tan complejo que ha desarrollado.

Mencionó que a pesar del momento complicado por el que atravesamos debido a la pandemia, el abastecimiento de agua no se ha detenido pero si ha disminuido pues, debido a las pocas lluvias, las presas no están a su más alto nivel, por lo que CONAGUA tuvo que disminuir el abastecimiento del Cutzamala.

Reiteró que quería “decirles a los habitantes de Iztapalapa, hoy que nos encontramos aquí, que estamos trabajando muy fuerte con la Alcaldía, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, estoy atendiendo de manera personal el problema.”

Por lo anterior, destacó que CONAGUA realiza una gran labor para resolver ese problema, por lo que se realizará una obra, que se espera esté lista el primer trimestre del 2021. Además de un programa de mediano plazo hacia el 2024 para aumentar el suministro de agua a Iztapalapa, impulsando una mejor distribución de agua del Poniente al Oriente de la ciudad, trabajado con un sistema de macromedición.

Así mismo, habló sobre nuevas fuentes de abastecimiento como algunas presas localizadas en el Estado de México donde se trabaja un sistema de potabilización. Además de un circuito metropolitano que pasa por el Estado de México,y llegará hasta Iztapalapa.

Sheinbaum Pardo enfatizó sobre la creación del programa “Cosecha de Lluvia”, del cual dijo, a la fecha cuenta con 20 mil 145 sistemas, con un objetivo de ampliarlo y certificarlo, con lo que dijo, se beneficiará a familias de Iztapalapa y diversas alcaldías.

Comentarios
Cargando...