Claudia Sheinbaum propone a siete mujeres para el Tribunal de Justicia Administrativa

0 64

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo destacó las acciones para fortalecer la igualdad a través de la propuesta de posicionar a distintas figuras femeninas en órganos como el Tribunal de Justicia Administrativa y el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia.

Destacó que se propuso a siete mujeres para ocupar el cargo de magistradas en el Tribunal de Justicia Administrativa, y una más para el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, con lo que dijo, se fortalecer la equidad entre hombres y mujeres.

Enfatizó la importancia de este acto, donde intervienen mujeres con amplia experiencia en el ramo, entre las que destacan Larisa Ortiz Quintero, actual secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas de la Ciudad; Xóchitl Almendra Hernández Torres; Ofelia Paola Herrera Beltrán; Ruth María Paz Silva Mondragón, quienes se han desempeñado en el Tribunal Superior de Justicia.

Además de Ludmila Valentina Albarrán Acuña; Nicandra Castro y María Luisa Gómez Martín, quien dijo, se desempeña dentro del propio Tribunal de Justicia Administrativa. En el caso del Consejo de la Judicatura, mencionó a la doctora Irma Guadalupe García Mendoza, quien busca erradicar la posible corrupción existente en el Tribunal Superior de Justicia.

Finalizó informando que lo anterior está sujeto a su aprobación en el Congreso de la Ciudad de México y se espera que el día de mañana entren en consideración los nombres de las posibles candidatas que han sido enviados a través de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad.

Comentarios
Cargando...