Iztapalapa y Tláhuac inauguran camino seguro en Avenida Piraña

0 35

Los alcaldes de Iztapalapa, Clara Brugada Molina y de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite inauguraron el Camino Mujeres Libres y Seguras de la avenida Piraña, el primero que se habilita en el límite entre dos demarcaciones, en beneficio de miles de transeúntes.

Clara Brugada expresó su disposición para aplicar esta estrategia iztapalapense en todas las avenidas de la colindancia entre esta Alcaldía y las que la rodean, ya que es exitosa en el mejoramiento de ola seguridad, del entorno urbano y de la actividad económica.

“Me da mucho gusto entregar este Camino de Mujeres Libres y Seguras de Tláhuac e Iztapalapa” resaltó Clara Brugada y agregó que Piraña es “una de las avenidas más importantes del sur oriente de la Ciudad de México, es el límite y por eso siempre quedaba abandonada. No había una intervención fuerte como hoy se está viendo. Es una vialidad muy importante porque en ella hay una cantidad muy grande de unidades habitacionales y vive una cantidad muy importante de habitantes”.

Destacó que es el primer Camino de Mujeres Libres y Seguras que es de dos Alcaldías. Es único en la Ciudad de México y “hacemos un llamado a todos los alcaldes para que sigan este ejemplo y puedan en distintas partes de la capital llevar a cabo esta tarea”.

La alcaldesa detalló que de las 710 luminarias nuevas que fueron colocadas en este camino seguro, 369 fueron aportadas por la Alcaldía Iztapalapa; se pintaron 38 murales para que la imagen urbana ya no sea gris, sino que esté llena de color y de luz con la población contenta de poder caminar con tranquilidad. “Si en esta avenida una niña se siente segura, toda la población se sentirá igual”, afirmó.

Expuso ante los vecinos que presenciaron la ceremonia y funcionarios de ambas demarcaciones que el programa de Caminos Mujeres Libres y Seguras fue retomado desde antes de la pandemia por el Gobierno de la Ciudad de México, bajo el nombre de Camina Libre, Camina Segura y se aplica en distintas zonas de la Ciudad.

Por su parte, el alcalde Raymundo Martínez Vite mencionó que hace aproximadamente cuatro meses recorrió con Clara Brugada la avenida Piraña y dijo que al ver las condiciones en que ésta se encontraba surgió la idea de convertir esta vialidad en un Camino de Mujeres Libres y Seguras y es lo que hoy se entrega y que dará tranquilidad a miles de habitantes de ambas demarcaciones.

Este Camino que va de las avenidas Leandro Valle a la avenida La Turba y cubre las colonias y unidades habitacionales Allepetlali-U.H.F.P.F.V., Rinconada el Molino, Cananea y La Planta, fue equipado por parte de la Alcaldía Iztapalapa con dos cruces seguros en los que se instalaron 12 bolardos y 19 postes metálicos.

El gobierno de Iztapalapa también reconstruyó 315 metros cuadrados de banquetas, 75 metros lineales de guarniciones; se cubrieron 580 metros cuadrados de bacheo, se balizaron 3 mil 580 metros cuadrados de balizamiento y 10 flechas para señalizar el sentido del tráfico vehicular.

Comentarios
Cargando...