Artesanos de Guanajuato exhibirán sus obras en muestra internacional

0 8

Se llevará a cabo el Evento Internacional de Artesanías Yoltéotl en la Ciudad de México, donde artesanos del estado de Guanajuato darán a conocer sus obras.

El Representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, dio a conocer que “Guanajuato lleva a Yoltéotl una muestra espectacular de innovación, de modernidad, de nuevas técnicas antiguas y legendarias con calidad internacional”.

Mencionó que los artesanos de nivel internacional que participarán en Yoltéotl, destacan Javier Servín, con  obras de cerámica de alta temperatura y de alfarería; así como las prendas de Paulina Pereda y Verónica Vértiz, de Atrio Leather: chaleco largo rojo y dos capas de tiras: negra y café, corrugadas. Además, Fernando Juárez, quien en su Taller de Almas de Papel creó con papel maché La Catrina y los quiméricos alebrijes; y Fernando Murrieta hace latir un corazón con cráneo, y Betina, exhibe otras versiones de la popular difunta engalanada.

Informó que otra muestra del arte guanajuatense son las obras de joyería escultórica como broches con diseño en plata, peinetas, aretes, brazaletes, collares y gargantillas de Edna Manzano.

Para concluir, señaló que los Representantes de 14 estados de la República Mexicana: Durango; Campeche; Guanajuato, Guerrero; Michoacán; Nuevo León; Quintana Roo; Nayarit; Sinaloa; Sonora; San Luis Potosí; Tamaulipas; Tlaxcala y Veracruz, prepararon la Muestra Internacional de Artesanías Yoltéotl para apoyar a los artesanos de las entidades.

Los artesanos guanajuatenses exhibirán marroquinería, metalistería , joyería escultórica, juguetería tradicional y cerámica de alta temperatura.

La muestra artesanal se llevará a cabo del 28 de noviembre al 5 de diciembre de 2020, en la calle de Londres #25, pisos 6 y 7, Col. Juárez, Cuauhtémoc, de 10 a 18 horas, así como en línea, en la página web www.yolteotl.com, y contará con el apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de su Representación en la Ciudad de México y de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado (SDES).

Comentarios
Cargando...