Alcaldía Tlalpan anuncia campaña de inclusión para comunidad LGBTTTI

0 17

La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana anunció la realización de la campaña “Cultivando Diversidad e Inclusión LGBTTTI Tlalpan 2020”, con la finalidad de reafirmar la lucha contra la homofobia, la bifobia y la transfobia.

Durante el evento, Aceves Pastrana expresó que su gobierno ha defendido desde su inicio los derechos de la comunidad de LGBTTTI, por lo que adelantó que esta campaña servirá para fortalecer el compromiso de la ciudadanía con la defensa de la diversidad sexual y la cero tolerancia a la discriminación.

Dijo que esta acción tiene el objetivo de proteger, promover y garantizar los derechos humanos de este sector de la población, poniendo a su alcance servicios como la atención jurídica, psicológica, de consejería social y reproductiva, así como de fomento a la erradicación de todo tipo de violencia a esta parte de la comunidad.

La alcaldesa resaltó que su gobierno creó en 2018 la Jefatura Departamental de Atención a la Población LGBTTTI, la primera en la capital en su tipo, para proteger los derechos de la diversidad sexual, a través de actividades, capacitaciones, talleres y campañas informativas, a través de la cual se ha acompañado a víctimas de discriminación, se han realizado pruebas de VIH gratuitas y se han ofrecido preservativos de manera gratuita.

Al evento asistió el Lic. Mauricio Adrián Cortazar Lara, coordinador de la oficina de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México en la Alcaldía Tlalpan, y el Lic. Temístocles Villanueva Ramos, diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México, así como la ícono drag Miss InFortuna.

El 3 de enero de 2019, la Alcaldesa declaró a Tlalpan como una alcaldía amigable ante la comunidad de la diversidad sexual.

Cabe destacar que la Alcaldía Tlalpan cuenta con el programa social “Cultivando Diversidad e Inclusión LGBTTTI en Tlalpan”, el cual busca formar y concientizar sobre los procesos de discriminación a la población LGBTTI, mediante jornadas de información y formación en materia de derechos humanos, perspectiva de género, identidad de género igualdad y no discriminación, y sobre procesos de reconocimiento social y familiar de esta parte de la comunidad

Comentarios
Cargando...