Secretaría de Gobernación es un espacio abierto a la ciudadanía: Olga Sánchez Cordero

0 7

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación encabezó una reunión virtual de trabajo con gobernadores y funcionarios del Gobierno de México donde destacó el esfuerzo realizado por distintas dependencias de gobierno ante la actual pandemia.

Destacó que estos meses de pandemia no han impedido el trabajo en conjunto con los distintos integrantes del gabinete presidencial, quienes dijo, han tomado las medidas necesarias para continuar atendiendo a la población desde sus respectivos ámbitos.

Informó que hoy en día se tiene como nuevo reto el posible repunte de contagios y muertes por  COVID-19, lo cual dijo, es un riesgo al que nos tenemos que enfrentar actuando juntos para cumplir las tareas encomendadas, cuidando la salud de la población. Destacó que este riesgo aumenta en el inicio del otoño y la temporada invernal, así como por los casos de influenza.

Hizo hincapié en el hecho de que el gobierno no tiene previsto la adopción de medidas de penalización administrativa por no respetar las medidas de prevención y autocuidados con respecto a la actual pandemia, ni tampoco toques de queda o restricción a los derechos humanos y garantías individuales. Destacó que confían en que una comunicación adecuada entre gobierno y ciudadanía permitirá que la población actúe con responsabilidad y con prudencia, transmitiendo la nueva cultura del cuidado, tomando en cuenta el estado actual de otros países.

Enfatizó que “el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, es un espacio abierto para todos ustedes”, el cual dijo, escuchara y trabajará para construir un federalismo corresponsable, justo y equitativo, con una distribución de competencias clara y precisa.

Refirió que “la democracia no es algo que se dé de forma estática, la democracia es un proceso vivo que se construye día a día entre todos los actores que componen la sociedad”.

Aseguró que México es un país diverso en todos los sentidos, situación que se requiere hacer presente para construir un nuevo federalismo para entablar un diálogo político.

Sánchez Cordero mencionó estar convencida de que todos los estados de la República, tienen como prioridad el bienestar de cada una de las personas que habitan en sus estados, elemento que dijo, une a las instituciones de todos los niveles de gobierno, más allá de la ideología o el partido que representan.

Por último, hizo un llamado a permanecer unidos, reiterando que la Secretaría de Gobernación “está para escuchar y trabajar con cada una de las entidades federativas y para fortalecer la democracia, como la única forma de gobierno que puede asegurarnos un futuro mejor”.

En dicha reunión también participó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Graciela Márquez, secretaria de Economía; Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social; Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social; Luis Antonio Ramírez, director general del ISSSTE; Juan Ferrer, director del INSABI; Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres; y Luz Rosales Esteva, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social.

Comentarios
Cargando...