Mario Delgado nuevo Dirigente Nacional de Morena

0 64

El Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer los resultados de la encuesta para elegir al nuevo Dirigente Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde Mario Delgado obtuvo el 58.6% ante un 41.4% por parte de Porfirio Muñoz Ledo.

El levantamiento de la encuesta concluyó ayer jueves. Fueron 4 mil 500 cuestionarios los que aplicaron 3 casas encuestadoras.

Al presentar los resultados, Andrés Levy, directivo de la empresa Covarrubias y Asociados, detalló durante la sesión que Delgado tuvo un límite inferior de 56.3% y uno superior de 60.9%. En tanto, Muñoz Ledo tuvo un límite interior de 39.1% y uno superior de 43.7%.

Con la tercera medición se buscó desempatar a los aspirantes finalistas a la Presidencia de Morena: Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

El triunfo de Delgado supone también la victoria del sector más liberal y pragmático dentro del partido.

Delgado Carrillo tiene ahora la encomienda de sanar los vínculos rotos que existen al interior del Morena, encargo que el mismo Diputado había puesto entre sus propuestas de campaña y que reiteraba en cada conferencia de prensa llamando a la unidad del partido para llegar mejor preparados a las elecciones del 2021.

Durante la videoconferencia Andrés Levy, representante de Covarrubias y Asociados, aseguró que al no existir un traslape en esta ocasión, el resultado es claro:

“Podemos concluir que de la agregación de las tres bases de datos el resultado de esto… al no haber traslape nos permite afirmar con toda certeza que Mario Delgado es quien fue elegido entre quienes se adscriben entre militantes y simpatizantes para ocupar la presidencia de Morena”

El nuevo Dirigente de Morena, ofreció un Facebook Live después de darse a conocer su victoria.

 

Comentarios
Cargando...