Industria Manufacturera reporta aumento del 0.4%: INEGI

0 20

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), durante agosto de este año, el personal ocupado total del sector manufacturero reportó un aumento de 0.4% frente al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

En un tweet el titular del INEGI, Julio Alfonso Santaella Castell, destacó los número positivos que tuvo la industria manufacturera y las horas trabajados, además de la disminución de remuneración medias reales.

Las horas trabajadas se incrementaron 1%, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales disminuyeron (‑)0.1% en el octavo mes de 2020 respecto al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

Eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero disminuyeron (‑)0.1% en el octavo mes del año en curso respecto a las del mes precedente.  De manera desagregada, tanto los salarios pagados a obreros como las prestaciones sociales descendieron (‑)0.1%, mientras que los sueldos pagados a empleados se mantuvieron sin variación en el mismo periodo de comparación.

En la EMIM se incluyen establecimientos productores de bienes, así como los que disponen del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).

Julio A. Santaella mencionó que el personal ocupado en la Industria Manufacturera está por debajo de su nivel de agosto del año pasado.

Comentarios
Cargando...