SECTOR MANUFACTURERO REGISTRA AUMENTO DEL 0.9%: INEGI

0 37

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), publicó los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), donde destaca que, en julio, segundo mes de la nueva normalidad tras el detenimiento de actividades debido al COVID 19, la industria tuvo una recuperación del 0.9%, dato registrado en el lapso de junio a julio.

En un tweet el presidente del INEGI, Julio Alfonso Santaella, comparó la caída que tuvo la industria entre los meses abril-mayo y el aumento reciente.

Además, según el reporte del INEGI, las horas trabajadas aumentaron 7.4% y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales subieron 2.4% en el séptimo mes de 2020.
Con la nueva normalidad y la reapertura de distintas industrias manufactureras, la ocupación de plantas aumentó provocando el aumento de la mano de obra el 1.4% de junio a julio.
Durante julio la jornada de los empleados no operativos aumentó un 8.0% mientras que la jornada promedio den los obreros incrementó un 7.8 por ciento.
La actividad manufacturera a mostrados signos de una leve recuperación gracias a la nueva normalidad y la reactivación económica, según INEGI, estos números no están cerca de los alcanzados en este periodo del año pasado.

Empero, los datos sugieren una buena señal, ya que como sabemos la industria manufacturera es la más importante para la economía mexicana, especialmente la industria automotriz.

Comentarios
Cargando...