Grupo Parlamentario del PRI presenta propuesta legislativa integral para reactivación económica

0 45

Mediante un comunicado, las y los senadores del Partido Revolucionario Nacional (PRI) manifestaron preocupación por la situación económica que presenta el país a raíz de la situación derivada de la pandemia provocada por el coronavirus.

En el comunicado se leen diez acciones de impacto inmediato para la reactivación económica del país.

Dichas acciones tienen como objetivo proteger la economía y el empleo de las familias y los trabajadores, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Las diez propuestas que presentan las y los Senadores del PRI son las siguientes:

Redistribuir los recursos asignados en el PEF hasta en un 75% sobre aquellos proyectos de inversión pública, con la intención de inyectar recursos líquidos a distintos sectores prioritarios del país.

Utilizar el 65% de los ingresos excedentes para infraestructura y equipamiento de los servicios de salud, empleo temporal y fortalecer la actividad económica nacional, sin afectar la distribución de recursos a las entidades federativas.

Reducir el ISR hasta un tope máximo de 18%; así como la eliminación del IEPS en gasolina y diésel durante una emergencia sanitaria, además de disminuir los tiempos de espera de cuarenta a treinta días para la devolución de impuestos a los contribuyentes.

Deducir pagos de colegiaturas, uniformes, útiles escolares, equipos de cómputo, e insumos para la educación, así como la eliminación del IEPS a los servicios de internet.

Garantizar por parte del Gobierno Federal un salario mínimo hasta por 6 meses a los trabajadores que hayan perdido su empleo durante la contingencia.

Eliminar recargos y actualizaciones que deriven del aplazamiento de las cuotas obrero – patronales durante la del COVID-19.

Eliminar o condonar los intereses moratorios para los distintos tipos de créditos disponibles a través de la banca comercial o de desarrollo durante una emergencia sanitaria

Poder retirar dinero de tu AFORE a manera de crédito sin perder fondos y sin intereses.

Prohibir despidos por razones de contagio durante la emergencia sanitaria.

Prorrogar hasta por 6 meses el pago total de las cuotas de suministro de energía eléctrica para todos los grupos de usuarios.

Comentarios
Cargando...