Claudia Sheinbaum encabeza Ceremonia de Reconocimiento al Policía Distinguido del mes

0 48

Hoy por la mañana la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Hamid García Harfuch, encabezó la Ceremonia de Reconocimiento al Policía Distinguido del mes Enero – Julio 2020, Condecoraciones y Ascensos.

Durante la Ceremonia Claudia Sheinbaum, reconoció el trabajo de las unidades de policía durante la pandemia que atraviesa nuestro país, expresó que la labor que realizan se complicó aun más por el COVID-19, reconociendo el esfuerzo y valentía de cada uno de los elementos de policía.

“Ha sido difícil, si de por sí es difícil el trabajo que ustedes desempeñan, en medio de la situación de pandemia ha sido todavía más complicado. Exponer su vida, como la exponen todos los días, pero, además, frente a una situación adversa, frente a esta enfermedad del COVID-19, donde muchos de sus compañeros y compañeras han enfermado, o inclusive, algunos compañeros y compañeras han fallecido por esta terrible enfermedad. En esta difícil circunstancia han mostrado un enorme valor, una enorme valentía, un compromiso de apoyo a la ciudadanía”, expresó la jefa de Gobierno.

La encargada del Gobierno capitalino, mencionó que, desde su llegada al mando del Gobierno de la Ciudad de México, entre sus objetivos estaba mejorar a los elementos policiacos de la ciudad en todos los aspectos.

“(…) la segunda es hacer del Cuerpo de Policía cada vez mejor, Más y Mejor Policía, poder tener más policías que atiendan a la ciudadanía, pero, sobre todo, mejores policías, hombres y mujeres más capacitados, con mejores condiciones de trabajo, con mejores condiciones para que puedan ayudar a la ciudadanía, poder enfrentar al crimen y tener siempre el orgullo del uniforme que portan…” 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció la labor de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y destacó que están a la altura de la capital del país.

Ana Aidé Solís Flores, elemento de la Policía Auxiliar; Domitilio Moreno y José Luis Navarro, Policía Preventiva; Enrique Hernández, Policía Bancaria e Industrial (PBI); obtuvieron la condecoración por valor policial en primer orden.

María Esperanza Ávalos Domínguez, integrante de la Preventiva, obtuvo un reconocimiento por sus 40 años en la corporación.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Harfuch, reconoció el esfuerzo y valentía de la policía capitalina.

“Quiero empezar reconociendo la valentía, el compromiso, pero sobre todo la voluntad de actuar de todos los integrantes de la SSC, quienes a pesar de las adversidades por las que hemos atravesado en este año, se han mantenido con la guardia en alto para mejorar las condiciones de seguridad en la Ciudad de México. Reconocemos la disciplina, el esfuerzo, el profesionalismo, pero sobre todo la entrega con la que hacen su labor todos los días”.

Los policías del mes son recompensados con un premio de 50 mil pesos, que se suma a un viaje.

Comentarios
Cargando...