AMLO ordena auditoria a los 109 fideicomisos suprimidos por el Senado

0 126

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matinal de este miércoles, celebró la extinción de 109 fideicomisos, decisión avalada por el Senado de la República, con el voto de 65 senadores a favor (de Morena, el PES y parte del PVEM), y 51 votos en contra de las bancadas del PAN, PRI, PRD, MC y PT, a quienes agradeció por dicha decisión.

“Quiero expresar mi agradecimiento a legisladores, tanto a diputados como senadores porque se aprobó la ley para suprimir estos fideicomisos, fondos que se manejaban sin transparencia, sin control, en los que había discrecionalidad, no había fiscalización, no se tenían cuentas claras y hay indicios, inclusive denuncias, de corrupción por el mal manejo de estos fideicomisos”, destacó.

Foto:/Presidencia

Andrés Manuel ordenó una amplia auditoría financiera, administrativa y técnica a todos los fideicomisos y fondos que estaban fuera de control y manejo discrecional, y ante evidencias de corrupción se presentarán las denuncias penales en la Fiscalía General de la República (FGR).

“He ordenado al consejero jurídico que se inicien ya trámites para llevar a cabo una auditoría amplia a todos los fondos, fideicomisos; auditoría financiera, administrativa, técnica, y que, frente a evidencias de corrupción, de mal manejo, se presenten denuncias penales en la Fiscalía General de la República”. Aseveró el Ejecutivo.

Foto:/Presidencia

El mandatario señaló que esta información estará lista a más tardar en tres meses, se informará a los mexicanos caso por caso sobre las irregularidades que se encuentren en el manejo de los fideicomisos, los cuales fueron ya eliminados por el Congreso de la Unión.

“Periódicamente vamos a estar informando para que se sepa por qué tanta pasión y enojo cuando se decide transparentar estos fondos públicos, este dinero que es del pueblo”, subrayó.

Comentarios
Cargando...