GERARDO NOVELO OSUNA ATIENDE PETICIONES DE LA AGRUPACIÓN DE PESCADORES DE B.C.

0 11

Con la intención de apoyar en las diversas gestiones, el Senador por Baja California, Gerardo Novelo Osuna sostuvo una reunión con la agrupación de pescadores de Baja California, en dicha reunión el representante del gremio de pesca ribereña, Francisco Alucano, expuso los temas y necesidades en materia de infraestructura, recursos y permisos que requieren para la realización de sus actividades, por lo que solicitaron la intervención del Senador de la República.

Lo anterior, a través de documentos que avalan el trabajo de dicha agrupación y en los que destaca un Proyecto de Desarrollo Pesquero Integral, con el cual pretenden devolver la vocación pesquera al puerto de Ensenada, Baja California. Gerardo Novelo Osuna resaltó la importancia de dicha actividad ya que actualmente genera 300 mil empleos en nuestro país y es gracias a la pesca, que 800 mil toneladas de producto marino llegan a las mesas de las familias mexicanas.

Francisco Alucano, representante de la agrupación, agradeció la buena disposición del Senador Gerardo Novelo Osuna:

“Pues es de suma importancia trabajar coordinados con nuestros representantes y autoridades para dar rumbo al proyecto de nación del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”.

Por su parte, el integrante de la bancada de Morena en el Senado de la República, se mostró confiado pues existe interés y atención por parte de las dependencias encargadas del tema en los tres niveles de gobierno, así como su voluntad de buscar soluciones que faciliten la labor de los pescadores rivereños de todo el país, para alentar el crecimiento económico de las comunidades.

Finalmente, el representante de Baja California en la cámara alta, reafirmó su compromiso para continuar trabajando en favor de los habitantes de Baja California y de todo México, buscando y promoviendo el crecimiento y bienestar de las personas.

Comentarios
Cargando...