Sader apoya a pescadores mexicanos con el mejoramiento de embalses

0 18

zLa Sader apoya a pescadores mexicanos a través del mejoramiento de los embalses, permitiendo la recolección de productos pesqueros frescos, los cuales podrán abastecer la demanda del consumo nacional.

Con la siembra de un millón 200 mil crías de tilapia en la presa José López Portillo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) inició el programa nacional de Mejoramiento Productivo de Embalses en beneficio de productores pesqueros de Sinaloa, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Colima.

https://twitter.com/Conapesca/status/1254568288983691264

La Sader opera el programa mediante la Comisión Nacional de Pesca y Acuicultura (Conapesca) con el objetivo de fortalecer la producción de la pesquería de tilapia en territorio nacional y garantizar las cadenas de consumo en torno a este producto.

Así mismo, el mejoramiento de los embalses comenzó en Higueras de Jacopa, municipio de Cosalá, Sinaloa, en beneficio de 270 socios de cooperativas de esa comunidad, no obstante, operará también en los estados de Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Colima.

De acuerdo con el coordinador general de Operación y Estrategia Institucional de la Conapesca, Luis Miguel Flores Campaña, para que el embalse sea más productivo es necesario sembrar crías cada dos o tres años.

A su vez, la Sader y pescadores esperan que, en la próxima temporada de pesca, se refleje un incremento importante en la captura. El propósito es que haya mayor producción de peces en las presas para tener más posibilidades de recolección y se lleve producto de buena calidad a la mesa de los mexicanos.

Imágenes tomadas de Gobierno de México

 

Comentarios
Cargando...