Lluvias provocan afectaciones en avenidas y Metro de la CDMX

0 185

Las lluvias vuelven a propiciar estragos en la Ciudad de México, provocando afectaciones en los sistemas de transporte público y avenidas principales.

Tras las fuetes lluvias registradas este lunes por la tarde en la capital, las cuales se acompañaron de fuertes ventarrones y granizo, el Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo presentó un informe respecto a las alcaldias más afectadas por este fenómeno natural, entre las que se encuentran Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

Para hacer frente a la gran precipitación de agua que recibió la urbe, la administración estatal estableció una coordinación con las alcaldías afectadas, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), el H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y los cuerpos de seguridad y protección ciudadana, quienes reportaron 91 encharcamientos, 2 caídas de techumbre, 4 árboles caídos, así como el desbordamiento del río San Lorenzo.

A pesar del desazolve con camiones tipo vactor en varios puntos de las demarcaciones metropolitanas, este martes se volvieran a registrar encharcamientos en algunos puntos de la ciudad y en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo con el SACMEX las precipitaciones pluviales se registraron en las alcaldías de Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. También se empezó a registrar lluvia tenue en Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón.

En tanto, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) informó en sus redes sociales viajar con anticipación, ya que en Avenida Oceanía de Circuito Interior se presenta lluvia ligera, así como en la parte sur sobre Avenida Revolución.

También, la Calzada Ignacio Zaragoza y puente La Concordia, al oriente de la capital, y en Eje Central Lázaro Cárdenas y Xola, perciben lluvia moderada.

Por su parte, el Metro reporta afectaciones en la circulación de los convoyes por lluvias en las líneas 2,4,5,8,9, A y B. Se pide a la población extremar precauciones.

Imágenes tomadas de Twitter @SGIRPC_CDMX, @MetroCDMX

Comentarios
Cargando...