CAÍDA HISTORICA DE LA OFERTA Y DEMANDA: INEGI

0 24

El Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios, provenientes del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM), Donde se reflejó una caída del 19.8 por ciento en el trimestre abril-junio de este año.
Procedente de la caída económica en el mismo trimestre, la oferta y demanda tuvo su mayor caída desde 1993. A esto también se la suma la caída del Producto Interno Bruto (PIB) de 17.1 por ciento mientras que las importaciones de Bienes y Servicios lo hicieron un 26.6 por ciento.

El desplome económico del segundo trimestre siguió al cierre de la economía, disparado por la irrupción de la pandemia de coronavirus, causante de Covid-19. Al lado de la demanda, se pudo observar que la mayoría de los indicadores que lo conforman ‘pisaron’ terreno negativo o un estancamiento.

Las exportaciones de bienes y servicios reflejaron un descenso de 31.1 por ciento en el segundo trimestre del presente año, su caída más severa desde que hay datos por el instituto.
La Formación Bruta de Capital Fijo (FBCF) reportó un descalabro de 34.03 por ciento, su peor desempeño a tasa anual desde la caída de 40.68 por ciento del tercer trimestre de 1995.
En una comparación anual, la oferta global cedió 21.64 por ciento, la importación de bienes y servicios se hundió 29.65 por ciento y el PIB 18.68 por ciento.
El informe trimestral del INEGI también reveló que el consumo privado descendió 20.6 por ciento, mientras que el consumo de Gobierno avanzó 2.4 por ciento.

Comentarios
Cargando...