TLALPAN RINDE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LOS SISMOS DE 1985 y 2017

0 20

La Alcaldesa de Tlalpan, la Dra. Patricia Aceves Pastrana, encabezó la ceremonia solemne para honrar a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.Acompañada de los integrantes de su gabinete, personal de la Dirección de Protección Civil y ciudadanos, la alcaldesa izó la bandera a media asta en la explanada de la Alcaldía, para guardar un minuto de silencio por las víctimas de ambos desastres.

La ex diputada federal enfatizó que “ambos siniestros dejaron a los habitantes de la Ciudad de México grandes enseñanzas, como la solidaridad, el compañerismo y el trabajo conjunto”.

La Alcaldesa destacó los trabajos del personal de Protección Civil de Tlalpan, quienes durante las 24 horas del día están pendientes para apoyar y proteger a la población de la demarcación. Cabe señalar que este año, la Dirección de Protección Civil ha atendido 19 incendios forestales y 30 urbanos, en coordinación con la Comisión de Recursos Naturales (CORENA).

Durante el sismo del 23 de junio de 2020, que tuvo una magnitud de 7.4 grados, la Dirección de Protección Civil, a través de la Red de Evaluadores Post-Sísmica, también atendió 81 evacuaciones de vivienda, haciendo inspecciones para la detección de riesgos.

“En Tlalpan tenemos un gran equipo, Tlalpan está preparada para cualquier contingencia”, destacó la ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana – Unidad Xochimilco (UAM-X).

Al concluir la ceremonia, la Dra. Patricia Aceves expresó que es de vital importancia promover la cultura de la protección civil entre la población, pues es a través de simulacros y medidas para aplicar antes, durante y después de un desastre natural o provocado, que se puede salvaguardar el bienestar de mayor número de personas.

Comentarios
Cargando...