PERMANECE CIUDAD DE MÉXICO EN SEMÁFORO NARANJA DEL 21 AL 27 DE SEPTIEMBRE

0 40

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Ciudad de México permanece en semáforo epidemiológico color naranja del 21 al 27 de septiembre, por lo que es necesario continuar con medidas sanitarias de protección personal y sana distancia, así como en las actividades económicas permitidas para evitar un posible aumento de contagios de Coronavirus (COVID-19) y la ocupación hospitalaria.

“En términos generales lo que podemos decir es que en la última semana hay una ligera reducción en la hospitalización, muy ligera. Esto nos mantiene en Semáforo Naranja, sin la Alerta que pusimos la semana pasada (…) se mantiene la hospitalización, aunque queremos realmente entrar a un proceso en donde vayan disminuyendo hospitalizaciones. Y por eso, el objetivo es la prevención y el aislamiento de las personas positivas”, apuntó.

Al momento, de 100 pruebas COVID-19 que se realizan en la Ciudad de México se presenta una positividad del 24 por ciento; en el caso de Centros de Salud se registra un 23 por ciento de positividad; y en las 158 colonias prioritarias se tiene un 23 por ciento de positividad.

También se censó a 776 comerciantes con venta de alimentos en vía pública quienes recibirán un apoyo económico; se realizaron 30 mil 629 pruebas en los Quioscos de Salud; se orientó a 123 mil 366 personas con atención médica; se hicieron 32 mil 763 llamadas a casos positivos, de las cuales 22 mil 692 fueron contestadas.


Sobre los resultados acumulados del Programa en Colonias, Pueblos y Barrios de Atención Prioritaria, la mandataria capitalina refirió que se han visitado 466 mil 345 domicilios Casa por Casa; entregado 6 mil 591 apoyos alimentarios, médicos y económicos del Programa Hogares Responsables y Protegidos; y censado a 2 mil 176 comerciantes en vía pública para que reciban apoyo económico.

García Dobarganes destacó que mediante el módulo “Notificaciones COVID-19” las personas pueden consultar los resultados de sus pruebas COVID-19 que se realizaron en un Quisco de la Salud, Centro de Salud u hospital público, lo que permite reducir el tiempo de espera.

El Gobierno de la Ciudad de México recuerda a la población que es importante seguir las siguientes reglas básicas para disminuir los contagios de COVID-19.

Comentarios
Cargando...