Alcaldía Xochimilco empodera a mujeres víctimas de violencia

0 30

Con la finalidad de empoderar a las mujeres víctimas de violencia, José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco, implementó actividades que las conduce a un proceso de recuperación para aumentar su autoestima, por lo que, un grupo de féminas asisten a un curso de carpintería en el Centro de Capacitación Calcihuacan.

“Es un taller de acción y aprendizaje rápido, se imparte mínima, de inmediato pasan a la práctica. Las mujeres que hoy inician este curso, de carpintería, calculamos que en mes y medio ya estén preparadas para iniciar su propia cooperativa o negocio”, comentó el alcalde.

Explicó que, para muchos, es sorpresa que se imparta este tipo de talleres de carpintería a mujeres. Sin embargo, dijo, tiene una explicación. Ellas tienen que elevar su autoestima, “y este taller les desarrolla su talento, no sólo crean muebles, construyen su vida”.

 

Por otra parte, el edil, informó para todas aquellas mujeres que son víctimas de violencia llamen a los teléfonos 55 3950 0174 o al 55 5167 3967, o a correo electrónico: [email protected], donde serán atendidas personalmente por especialistas. Estas las escuchan, las canalizan a las dependencias de apoyo, sobre todo les dan acompañamiento jurídico, médico y psicológico.

Comentarios
Cargando...