CAPACITA XOCHIMILCO A CHINAMPEROS Y PRODUCTORES EN CULTIVO DE FRESA Y NOCHEBUENA

0 116

El gobierno de la Alcaldía Xochimilco a través de especialistas de instituciones de prestigio, impartirá talleres enfocados a chinamperos y productores de la región, a fin de que cuenten con herramientas para mejorar o diversificar su producción.
El alcalde José Carlos Acosta Ruíz informó que pese a la pandemia, se dará continuidad a este programa de capacitación que contempla ocho talleres a cargo de la Universidad Autónoma Chapingo. Por la situación mundial, los talleres serán a distancia.

El edil enfatizó que este programa tiene como principal objetivo, incentivar al sector agrícola y acercar a la población en general, a la producción de huertos en casa, bajo el esquema de autoconsumo y sustentabilidad.

Todos los cursos se impartirán de 16 a 20 horas, bajo el siguiente calendario:

Huertos familiares y elaboración de composta, del 28 de septiembre al 2 de octubre; Producción de nochebuena del 5 al 9 de octubre e Hidroponia del 12 al 16 de octubre.

Control de plagas y enfermedades, se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre; Uso y manejo de plaguicidas, del 26 al 30 de octubre y Nutrición de cultivos agrícolas del 2 al 6 de noviembre.

Mientras que el taller de Producción agrícola de cultivo de fresa, será del 9 al 13 de noviembre y Producción de nochebuena, del 16 al 20 de noviembre.

Es importante mencionar que el interesado deberá contar con equipo de cómputo con cámara, micrófono, acceso a Internet y conocimientos básicos de office.

Comentarios
Cargando...