Alfredo Castillo Torres impulsa el boxeo en el Estado de México

0 6

 

La Asociación de boxeo del Estado de México, realizó del 20 de julio al 5 de agosto una serie de ponencias dirigidas a los entrenadores de la entidad con la finalidad de impulsar diversos temas de interés de dicho deporte.

Alfredo Castillo Torres, Presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de México, precisó que la intención fue brindar a los profesores las herramientas necesarias para el trabajo de dentro esta disciplina, esto deribados de las nuevas circunstancias que imperan debido a la pandemia por COVID-19, como son el cierre de gimnasios y la suspensión de distintas actividades competitivas.

Entre los temas que se desarrollaron durante estas semanas destacan: el Retorno a la nueva normalidad en el boxeo, las recomendaciones médicas frente al COVID-19, para el regreso a los entrenamientos a la nueva normalidad de los boxeadores mexiquenses,  así como la Intervención del Fisioterapeuta en el regreso a la nueva normalidad en el boxeo, Técnica y táctica

“Los entrenadores están nerviosos porque si no hay boxeo, peleas, sparring, se cree que todo se va a perder, el objetivo es entender una nueva forma de hacer boxeo”, indicó el responsable del boxeo en la entidad.

Castillo Torres indicó que los entrenadores se encuentran preparados en distintas disciplinas, y cada uno cuenta con diferentes certificaciones,  lo que logró que éstas reuniones virtuales permitieran un debate ameno, enriqueciendo los conocimientos exponiendo distintos puntos de vista.

“Me gustan los foros de debate, espacios donde se nutren los conceptos, sabemos que las verdades absolutas no existen, entonces el que alguien de su punto de vista sustentando es interesante, no hay inercias y con eso sabemos que algo va avanzando”, afirmó.

También se comentó sobre las enmiendas al Reglamento de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), las adecuaciones al Reglamento para Competencias Nacionales vigentes a partir de 2019, donde participó de manera activa personal del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte, de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México.

Por último, Alfredo Castillo explicó que esperan dar continuidad a esta capacitación, por lo que se planea el Curso de Certificación en el Centro Ceremonial Otomí, para cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

Fotografías: Asociación de boxeo del Estado de México

Comentarios
Cargando...