Hallan 2 tomas clandestinas de hidrocarburo en el Estado de México

0 161

La mañana de este viernes, a través de medios de comunicación locales y nacionales, se dio a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México localizaron dos tomas clandestinas de hidrocarburo y decomisaron dos vehículos, los cuales habrían sido utilizados para transportar el combustible.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo de las dos tomas clandestinas en el Estado de México fue el resultado de diversos operativos realizados por el personal de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Mediante un comunicado de prensa, las autoridades del Estado de México indicaron que la primera localización ocurrió en el municipio de Cuautitlán, ahí los uniformados estaban realizando un recorrido de vigilancia cuando habitantes de esa comunidad los alertaron sobre la presencia de un vehículo abandonado cerca de los ductos de Pemex.

Por tal motivo, los efectivos acudieron a la zona y corroboraron que efectivamente ahí estaba el automotor cargado de hidrocarburo de dudosa procedencia y ante la posible comisión de un delito se tomó la decisión de acordonar el lugar con la intención de realizar las indagatorias correspondientes.

La segunda toma clandestina fue encontrada en San Miguel Totolcingo, en el municipio de Acolman, en el Estado de México. Posteriormente, los elementos de la Secretaría de Seguridad avisaron a Pemex de lo que estaba ocurriendo para que se abriera una carpeta de investigación.

Hasta el momento, no hay personas detenidas y se espera que en las próximas horas, las autoridades den a conocer más detalles sobre el caso.

Un hecho similar ocurrió a principios del mes de febrero, en esa ocasión se informó que personal de la Secretaría de Seguridad y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) halló una toma clandestina al interior del Fraccionamiento Villas de Xaltipa, ubicado en el municipio de Cuautitlán, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados acudieron a la zona luego de que fueran alertados sobre la existencia de una posible toma clandestina de donde se extraía combustible de manera ilegal.

Al respecto, las autoridades mencionaron que los efectivos encontraron una excavación y que al interior de ella estaba una válvula de cierre rápido sin maneral y una conexión rápida tipo macho, así como olor a combustible.

Ante la posible comisión de un delito, los elementos de seguridad acordonaron la zona y avisaron al personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes laboraron para contener la fuga y evitar riesgos a la población.

Con información de Excélsior, Milenio, El Sol de México y Acustik Noticias

Portada e interiores: Secretaría de Seguridad del Estado de México

Comentarios
Cargando...