Sader es reconocida por salvaguardar el patrimonio agroalimentario de México

0 83

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) fue reconocida por la Federación Canófila Mexicana debido a que 18 de sus unidades caninas han realizado con éxito la labor de inspección en puertos, aeropuertos y fronteras, permitiendo resguardar el patrimonio agroalimentario del país.

La Sader emplea un binomio canino conformado por un sabueso adiestrado para detectar productos de origen vegetal y animal, en puntos de movilización y de entrada al territorio nacional; y un oficial de inspección del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

El personal del Senasica aplica todas las medidas establecidas por el sector salud para continuar su trabajo y así…

Posted by SADERmx on Saturday, April 25, 2020

Debido al trabajo de alto riesgo que implica la detección de posibles productos contaminados, así como de narcóticos ilegales, los representantes de la Federación Canófila Mexicana destacan la trascendencia de reconocer el trabajo de los binomios caninos con el galardón “Perro del año en trabajo y servicio 2019”.

Actualmente, el Senasica tiene en operación 98 unidades caninas, que todos los días agilizan las labores de inspección en 61 Oficinas de Inspección Sanitaria (OISA) y en diversos Puntos de Verificación e Inspección Federal (PVIF) en al menos 26 Estados del país.

Así mismo, gracias a las unidades caninas en 2019, los oficiales del Senasica revisaron más de dos millones de equipajes –sin la necesidad de abrirlos—, más de 250 mil embarques comerciales y retuvieron cerca de 800 toneladas de mercancías sospechosas de ser portadoras de plagas o enfermedades.

Los perros reconocidos por la Federación fueron: Oso, Frida, Handy, Sebastián, Kairo, Chevy, Jack, Troy, Canelo, Fex, Cimone, Coshka, Dolly, Luna, Dhara, Ambar, Hoogan y Cross.

Además de galardonar a los canes de la Sader, la institución también reconoció a Perros de Rescate de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía Para Ciegos I.A.P., la Policía Estatal de Oaxaca, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, y de las policías municipales de Ecatepec, Texcoco y Mexicali, entre otras instituciones de la sociedad y dependencias gubernamentales.

Imágenes tomadas de Facebook SADERmx

Comentarios
Cargando...