Senasica vigila ganado procedente de Centroamérica, a fin de evitar riesgos sanitarios

0 180

En entrevista para Acustik Rural, programa de la 1150 am CDMX de Acustik Radio, el director de movilización nacional del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), José Ulises García Romero, destacó las medidas de prevención que implementa el instituto para evitar la llegada de ganado ilegal o en estado no apto para su comercialización en nuestro país.

En tanto, el director general de inspección fitosanitaria, José Luis Leyva Vázquez, señaló que para lograr reducir la dependencia de ganado centroamericano, fue creado el programa Crédito Ganadero a la Palabra, con el que los productores mexicanos hacen crecer el hato nacional, que además de consumirlo en nuestro territorio, se podrá exportar para el principal socio comercial, Estados Unidos.

https://twitter.com/SENASICA/status/1237196475366400000

Asimismo, Acustik Rural presentó las noticias más importantes del campo mexicano, la vida nacional e internacional:

-La inflación durante febrero fue de 3.70 por ciento, al registrar un incremento de 0.42 por ciento respecto al mes de enero. De acuerdo con el Instituto Nacional Estadística y Geografía (Inegi), los productos que influyeron en el índice inflacionario de este periodo fueron el jitomate, tomate verde, huevo, plátano, cigarrillos y frijol. Por el contrario, los productos que bajaron de precio fueron la cebolla, gas LP, gasolina de bajo octanaje, transporte aéreo, chile poblano, nopales y chiles.

– La producción de café cereza en México en el ciclo 2018/19, creció 5.8 por ciento con respecto al ciclo anterior, para ubicarse en las 910 mil toneladas, de acuerdo con el reporte preliminar del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

-El Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) prepara el hundimiento de tres embarcaciones en desuso, frente a las costas de Manzanillo, Colima, esta acción permitirá recuperar el ecosistema marino de la región a través de la creación de arrecifes artificiales.

-En Tlaxcala, suman 22 las lecherías de Liconsa que permanecen cerradas, debido al incumplimiento de por lo menos un año de las Concesionarias quienes no han realizado los depósitos bancarios del subsidio federal. En tanto, los expedientes están en proceso y los responsables corren el riesgo de ir a la cárcel.

-En Italia restringen los viajes y las reuniones en todo el país para evitar la expansión del nuevo coronavirus. El decreto incluye la prohibición de todos los eventos públicos, el cierre de cines, teatros y bares. Además, todas las escuelas y universidades permanecerán cerradas hasta el 3 de abril. En Italia se han registrado 463 muertes, el mayor número después de China.

Igualmente, Irlanda canceló su tradicional desfile del Día de San Patricio también por la presencia del coronavirus.

-En el marco del Día Internacional de la Mujer y en apoyo al paro nacional Un Día Sin Nosotras, alrededor de cien mujeres latinas y algunas australianas ser reunieron en el popular parque Flagstaff Gardens en el Centro de Melbourne, para participar en una movilización contra la violencia a las mujeres. Las participantes entonaron cánticos, mostraron pancartas y protestaron por la situación de la mujer en el país.

-Mientras que en Bruselas, Bélgica, durante la Marcha Mundial de las Mujeres, la coordinadora del Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de las Mujeres participó leyendo cifras de México en denuncia de los actos de violencia contra las mujeres en nuestro territorio.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/602088380341783/

Imágenes tomadas de Twitter @JostoMaffeo, @MagaGuatemala y Archivo Acustik

Comentarios
Cargando...