AMLO se reúne con Slim, Baillères y Larrea: ‘No despedirán a su personal’ afirma

0 543

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó haberse reunido a través de una videoconferencia con varios empresarios, entre ellos Carlos Slim, Alberto Baillères y Germán Larrea, los cuales le afianzaron su compromiso de no despedir a ninguno de sus trabajadores.

Inclusive, el tabasqueño reveló que los magnates estarían dispuestos a pagarles prontamente a sus proveedores y a colaborar con el gobierno en todo lo que necesite.

Ayer, en efecto, me reuní con algunos empresarios y sostuvimos un diálogo. Les hablo de tres que participaron: Carlos Slim, Alberto Baillères y Germán Larrea. Y les expuse cuál es el plan que estamos llevando a cabo; estos tres empresarios manifestaron mantener a sus trabajadores, no despedir a ningún trabajador, aun cuando están sus trabajadores en casa, incluso ofrecieron, y esto es importante, que van a ayudar para apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas, ayudarlos pagándoles lo más rápido posible y que están dispuestos a ayudar en lo que el gobierno les pida”, [sic].

Sobre una posible ruptura con los empresarios, López Obrador aclaró que ese es el deseo de muchos (no dio nombres), pero poco a poco se les convencerá de aceptar su plan de reactivación económica, el cual no incluye privilegios fiscales, aumento en los precios de productos básicos y gasolinas, congelamiento de salario y despido masivo de trabajadores.

Hay quienes quisieran, pero ahí los vamos a ir convenciendo poco a poco, de que ya no se aplicarán las medidas de antes de rescate… No ya eso quedó atrás, eso se fue a la historia en el caso de México, al basurero de la historia. Eso no sirvió”, [sic].

El representante del Ejecutivo Federal volvió a recalcar que el coronavirus terminó de precipitar el gran fracaso de la política neoliberal en el mundo y que, por consiguiente, sería un error seguir aplicando esas políticas económicas en la actual crisis por COVID-19.

En resumen, para el mandatario mexicano las medidas de empuje económico deben beneficiar a los más pobres, aunque desde el exterior se diga que el país va en contra de las acciones adoptadas por otras naciones, para lograr salvar a sus economías.

Hay países en donde están aplicando medidas como antes y que México no está haciendo lo que están haciendo otros; pues es distinto, aquí hubo una transformación, aquí se inició ya una transformación, aquí primero el bienestar del pueblo”, [sic].

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/269983884019403/

Imágenes tomadas de Gobierno de México e Instagram fershowescarcega

Comentarios
Cargando...