AMLO reitera que no pedirá préstamos al FMI ante crisis por Covid-19

0 491

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que algunos sectores económicos (sin detallar cuáles) le han sugerido pedir un préstamo en el Fondo Monetario Internacional (FMI) o crear fondos para rescatar a las empresas que llegaran a declararse en quiebra, por la crisis derivada del brote de Covid-19 en nuestro país.

Quisieran sectores económicos -también, no todos- que aplicáramos las mismas recetas de antes: frente a la crisis, crédito del Fondo Monetario Internacional; frente a la crisis, pedir que el pueblo se apriete el cinturón, frente a la crisis, salvamentos, rescates. Ya no”, (sic).

En su conferencia de prensa, el representante del Ejecutivo Federal dijo que si no se cobra el Impuesto Sobre la Renta (ISR) o tuviera una reducción no habría de donde obtener recursos para los programas sociales y por ende, sería complicado apoyar a los más necesitados durante esta epidemia de Covid-19.

Asimismo, López Obrador se dijo optimista ante el cierre de empresas y despido de empleados.

Hay que esperar. Yo confío que vamos a lograr una recuperación económica pronta, porque tenemos bases muy sólidas, muy sólidas en cuanto a la participación, al trabajo de nuestro pueblo, a la entrega de nuestro pueblo y otros elementos”, (sic).

También, el tabasqueño reveló que hasta el momento se ha otorgado el 75 por ciento de los apoyos a los adultos mayores, equivalentes a 6 millones de beneficiarios; hecho que contribuye a mitigar los efectos económicos ocasionados por el Covid-19.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/247274783117035/

Imágenes tomadas de Instagram newsdigitales, el.mirandaa.mx, loreniavalles_

Comentarios
Cargando...