Secretaría de Salud crítica información falsa en redes sociales, sobre coronavirus

0 514

Elena Soto

Al señalar que en los últimos días se ha registrado por redes sociales la propagación de rumores sobre el coronavirus y que ha provocado pánico y miedo entre la población, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, consideró que esto puede ser genuino, pero también podría ser información inducida.

Este viernes, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, López Gatell aseguró que el día de ayer se detectaron dos oficios apócrifos que se atribuyeron a los gobiernos de Aguascalientes y Quintana Roo en los que se informaba sobre la suspensión de actividades e incluso, la interrupción de clases en las escuelas.

Falso, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, ratificó que era falsa la información para la cancelación de la Feria de San Marcos y en Quintana Roo, se afirmaba que el gobernador Carlos Joaquín llamaba al cierre de escuelas, en el municipio de Benito Juárez,eso también es falso” [sic].

También calificó como desafortunado que la Cámara de Diputados y el Senado de la República exhortaran a la Secretaría de Salud y al Consejo de Salubridad General a declarar el Estado de Emergencia Sanitaria y hacer las acciones que se han venido haciendo desde el tres de enero.

Insisto en expresar mi respeto a las y los legisladores, y a este Poder de la Unión pero, afortunadamente, lo que piden que hagamos ya se ha venido haciendo” [sic].

De nada sirve, dijo, el miedo, de nada sirve el pánico, pero es una reacción natural, Entonces, señaló, tenemos que bajarle al miedo, para situarnos en la realidad, saber que es un fenómeno, una epidemia, que tenemos que estar atentos para hacer las medidas de salud públicas, las medidas de prevención y control adecuadas, ni de más ni de menos.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/527174011267343/

Imágenes tomadas de Gobierno de México e Instagram elaguasmx

Comentarios
Cargando...