Alemania gastará lo necesario para frenar al coronavirus en su territorio: Masari Casa de Bolsa

0 22

Masari Casa de Bolsa informó que Alemania se ha comprometido a gastar lo necesario para mitigar el impacto económico del coronavirus, mientras que la Comisión Europea dijo que se encuentra lista para dar luz verde a un estímulo fiscal generalizado si la situación se deteriora. El objetivo es asegurarse de que las empresas tengan suficiente liquidez para enfrentar una posible desaceleración económica, indicaron este viernes los ministerios de economía y finanzas en un comunicado conjunto.

A su vez, la Comisión Europea ‘estima que el impacto directo del virus a través de todos los canales reducirá el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020 en 2.5 puntos porcentuales en comparación con una situación en la que no habría pandemia’, por lo anterior Masari Casa de Bolsa prevé que el PIB real será del 1.4 por ciento para la UE en 2020.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que está cerca de un acuerdo con la administración de Trump para un proyecto de ley que busque mitigar el impacto del virus. La cifra global de muertes superó los 5000 y el total de casos aumentó a 135,118, impulsado por aumentos en Irán, Suiza y España.

En tanto, Patrick Vallance, principal asesor científico del gobierno de Reino Unido, informó este viernes que la tasa de infección podría afectar al 60 por ciento de la población británica, después de que el primer ministro Boris Johnson, advirtió un incremento de las tensiones.

Asimismo, personas pertenecientes al gobierno de Donald Trump han anunciado nuevos pasos para acelerar las pruebas del coronavirus, en respuesta a las advertencias generalizadas sobre un cuello de botella en el diagnóstico de casos que no pueden proporcionar una imagen clara de la huella de la pandemia en Estados Unidos.

En nuestro país, la jornada cambiaria se ha posicionado en 21.8327 pesos por dólar, alcanzando un máximo de 22.1229 y un mínimo de 21.3585. Igualmente, el peso mexicano se mantiene con un impulso positivo procedente de la operación de las permutas de valores gubernamentales, propiciando una disminución en la presión de la parte corta de la curva de rendimiento, sin embargo, el mercado estará atento las perspectivas de riesgo para el corto plazo.

Tras la histórica caída en el ajuste de las acciones del mercado estadounidense del día jueves hizo que la volatilidad se disparara de una forma en que siempre ha predicho los rebotes de las acciones. El Índice VIX cerró en el cuarto nivel más alto jamás registrado. El indicador nunca ha llegado a un punto tan extremo sin que el S&P 500 rebote ‘inmediata y bruscamente’ en un día o dos, indicó Nicholas Colas, cofundador de DataTrek Reserach.

Finalmente, Masari Casa de Bolsa  pronóstica que los mercados financieros podrían continuar con ciertos niveles de prudencia, posiblemente con menor volatilidad (aunque relativamente alta) y generación de cobertura a la espera de los próximos datos económicos mundiales correspondientes al mes de marzo.

Imágenes tomadas de Pixabay

Comentarios
Cargando...