Instalan filtros en hospitales de la CDMX para separar a pacientes por Covid-19

0 18

Reportero CDMX

Los hospitales de la Ciudad de México iniciaron filtros en la entrada para dividir la atención a pacientes con enfermedades respiratorias y detectar posibles casos de Covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Local, se instalaron carpas con consultorios de valoración afuera de cinco centros hospitalarios para personas con infección respiratoria aguda.

La acción es conocida como trillado o triaje, son protocolos de intervención de empleados en la medicina de emergencias y desastres, para la selección y clasificación de pacientes.

Los filtros permiten la evaluación rápida del estado de quienes acuden, con el objetivo de establecer prioridades de atención.

De esta manera, quienes reporten padecimientos agudos respiratorios serán enviados a los consultorios instalados y así no mezclar pacientes con infección respiratoria, con los que acuden al nosocomio por otro tipo de problemas de salud.

Hasta el momento este filtro se encuentra en el Hospital General del Ajusco Medio ‘Dra Obdulia Rodríguez’; y el Hospital General en Iztapalapa ‘Dr. Juan Ramón de la Fuente’.

Paralelamente, en tres hospitales donde se aplica la medida, también se instalarán camas para los casos positivos de Covid-19 que no puedan quedarse en casa: Hospital de Especialidades ‘Dr. Belisario Domínguez’; Hospital General en Tláhuac ‘Dra. Matilde Montoya’; y el Hospital General en Álvaro Obregón ‘Dr. Enrique Cabrera’.

Imágenes ilustrativas tomadas de Instagram @FaSoundSystem, @oscarbalmen, george.ltrujillo

Comentarios
Cargando...