S&P reduce a BBB el puntaje de México: Masari Casa de Bolsa

Coronavirus y caída en los precios del petróleo, los responsables

0 43

Masari Casa de Bolsa informó que la calificadora Standard & Poor’s (S&P) redujo el puntaje soberano de México al nivel de BBB, indicando que los choques por la propagación del coronavirus y la caída del precio del petróleo afectarán las perspectivas del país. También señaló que México permanecerá con observación negativa, reflejando la posibilidad de que su calificación se reduzca por segunda vez en un año o dos.

Asimismo, S&P informó que la calificación de Pemex a largo plazo fue rebajada a BBB desde BBB+, señalando que se esperan menores precios del petróleo y del gas natural en los próximos 2 años, lo cual, se encuentra poniendo en riesgo la ejecución del plan de negocios.

Respecto al cambio de divisas, la paridad se ha posicionado en 23.4635 pesos por dólar, alcanzando un máximo de 23.6128 y un mínimo de 22.8436. El peso mexicano se ve presionado por avance de activos cobertura alrededor del mundo así como riesgo nacional. La posibilidad del incremento en los contagios en Estados Unidos podrían mantener presionado la demanda privada del país, por lo tanto, los inversionistas estarán atentos a los próximos reportes.

Paralelamente, Argelia e Irak instaron a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a celebrar consultas de emergencia mientras el mercado de petróleo se mantiene hundido. Rusia y Arabia Saudita no han emitido señales de poner fin a la guerra de precios.

Por su parte, Morgan Stanley y Goldman obtuvieron la aprobación para tomar el control de sus empresas conjuntas de valores en China a medida que los formuladores de políticas avanzan con apertura de la industria financiera de 45 billones de dólares en la nación.

A su vez, Raphael Bolstic, presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, indicó que si bien la economía de Estados Unidos se contraerá en el segundo trimestre, tendría que comenzar a recuperarse en algún momento del tercer trimestre de forma significativa.

En tanto, JPMorgan informó que estiman que el Producto Interno Bruto (PIB) de México tendría una contracción de 7 por ciento, cifra no vista desde la crisis de 2008 – 2009 o durante la crisis del tequila. Con un déficit fiscal de 5 por ciento para 2020, recalcó que no se puede descartar otra rebaja más a la calificación soberana. Sin embargo, habría una posibilidad de recuperación para la segunda mitad del año.

Imágenes tomadas de Twitter @MorganStanley, @Pemex, @marco_metesta, @manumanuti

Comentarios
Cargando...