Industrialización del maíz ocasiona bajo consumo de la tortilla, señala Rafael Mier

0 268

En entrevista para Acustik Rural, programa de la 1150 am CDMX de Acustik Radio, el director de la Fundación Tortilla de Maíz Mexicana, Rafael Mier, señaló la disminución en el consumo de tortilla de maíz, principalmente por la baja calidad que ha generado la industrialización del maíz, a pesar de que este grano es el de mayor importancia para la economía de nuestro país.

También se pronunció por que, en la norma de la tortilla, se generen condiciones para conservar la calidad de la tortilla y se dejen de utilizar los aditivos en su producción.

 

Asimismo, Acustik Rural presentó las noticias más importantes del mundo agropecuario:

-Llegó a China el primer embarque de plátano, con 39 toneladas de la fruta, tras su salida de territorio nacional a finales de enero pasado. La apertura del mercado asiático, beneficia a productores y empacadores de los estados de Chiapas, Colima y Tabasco.

-Javier May, presenta su renuncia como coordinador del programa Sembrando Vida; acusa a la Secretaría de Bienestar de abrogar facultades para operar dicho programa.

-El Gobierno de México se reporta listo para recibir embarques de ganado bovino certificado procedente de Guatemala.

-En Delicias, Chihuahua, se llevó a cabo la apertura de las turbinas y obras de toma de la presa Boquilla, para arrancar al ciclo agrícola primavera–verano 2020.

Avanza el proyecto del Tren Maya. Un Tribunal Colegiado levantó la suspensión provisional que se había dictado en la mayoría de los mil 460 kilómetros de la obra. Sólo se mantiene vigente la suspensión interpuesta en Xpujil, una comunidad en el municipio de Calakmul, Campeche, donde pobladores interpusieron un amparo contra el proyecto del Gobierno Federal.

-Un estudio de la organización, Oceana, denuncia que, Hasta el 30 por ciento de lo que se paga por un kilo de pescado y camarón, principalmente importado, es en realidad hielo y glaseado, una capa de agua congelada que protege al producto cuando recorre largas distancias.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/876885896073728/

Imágenes tomadas de Twitter @GobiernoCholula, @_SemillasdeVida y @BonitoTianguis

Comentarios
Cargando...