Guanajuato impulsa obra pública en 46 municipios

0 110

Redacción

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, anunció el desarrollo de obra pública en 46 municipios de la entidad, por 2 mil millones de pesos.

El mandatario estatal adelantó que su gobierno se preparó con una la línea de crédito de 1 mil 500 millones para los municipios, con el fin de ejecutar obra pública y 580 millones de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Hoy demostramos que no nos equivocamos, fue una toma de decisión oportuna y saldremos con muncha obra pública este año” [sic].

Sinhue Rodríguez reconoció que la situación del país en materia económica es complicada, por la pandemia de coronavirus, los recortes federales, la caída en los precios del petróleo y el aumento del dólar frente al peso.

Obras entregadas

Desde el municipio de San Francisco del Rincón, autoridades estatales y municipales, entregaron la séptima etapa del bulevar Las Torres con un monto de inversión de 74 millones de pesos.

También el puente para ciclovía en Ecobulevar; la pavimentación de la calle Michoacán (tramo blvd. Guadalupe Victoria- blvd. Aquiles Serdán), la ciclovía del bulevar Juventino Rosas, el colector pluvial sureste 1era etapa, la línea de alimentación y adecuación del sistema de distribución de San José de la Calera a San José de la Barranca y San José de las Fuentes.

El ejecutivo estatal anunció recursos por 22 millones de pesos del Fondo Metropolitano para San Francisco del Rincón para la construcción del colector pluvial de Antiguo Camino La Hacienda-bulevar Juventino Rosas.

Informó que para la Zona Metropolitana de Pénjamo-La Piedad, se construirá el relleno sanitario en la comunidad de Palo Alto, con 11 millones de pesos; en Celaya para la cuarta celda de residuos sólidos del relleno sanitario con 48 millones y para León en la rehabilitación del Parque Hidalgo VI etapa y rehabilitación de Parque Juárez, más de 25 millones.

En el evento participaron el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Tarcisio Rodríguez Martínez; la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla y el Alcalde de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña.

Imágenes tomadas de Gobierno de Guanajuato

Comentarios
Cargando...