Coronavirus y caída de los precios petroleros encienden focos rojos en Hacienda

0 78

Masari Casa de Bolsa dio a conocer que de acuerdo a una entrevista realizada al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, no prevé ningún estímulo fiscal en México por ahora, pero continuará monitoreando el comportamiento del coronavirus en el país así como el impacto de la caída en los precios del petróleo, para evaluar aún más la situación. Además, indicó que se tendrán que reevaluar las proyecciones de crecimiento de México a medida que las condiciones globales sigan cambiado.

Asimismo, el dólar sigue rebasando los 20 pesos, posicionándose la paridad en 20.8892 pesos, alcanzando un máximo de 21.0542 y un mínimo de 20.2979. En tanto, el peso mexicano se mantiene presionado ante la perspectiva de riesgos globales aunado a la coyuntura existente en los precios internacionales del petróleo. La prima de riesgo país ha registrado un incremento importante durante la última semana.

Por su parte, Alexander Novak, Ministro de Energía de Moscú, informó que Rusia tiene la capacidad para aumentar la producción de crudo en 500 mil barriles por día, significando un potencial en la producción del país en 11.8 millones de barriles diarios, dicha cifra sería un récord.

También, Arabia Saudita anunció que su compañía estatal se comprometió a suministrar un récord de 12.3 millones de barriles por día a partir del próximo mes. El aumento de la oferta, más de un 25 por ciento en comparación a la producción del mes pasado, coloca a Aramco por encima de sus capacidad máxima sostenible, lo que sugiere que el Reino se encuentra aprovechando sus inventarios estratégicos.

Paralelamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que dará detalles de un paquete económico que se anunciará este martes a medida que los mercados se ven afectados por el coronavirus. Probablemente la propuesta incluirá un recorte de impuestos sobre la nómina y una expansión de corto plazo de la licencia por enfermedad remunerada. Por el momento se dejaría cualquier ayuda para la industria de viajes.

Apple informó que los envíos de Iphone a China cayeron más de 60 por ciento durante el mes de febrero.

Igualmente, los organismos de control bancario de Alemania se encuentran debatiendo un alivio para la prestamistas y contrarrestar la desaceleración del coronavirus. Funcionarios del Ministerio de Finanzas se reunieron con sus homólogos en Bafin y el Budesbank el lunes en Berlín para discutir la flexibilización de una regla planificada que refuerza las reservas en los tiempos positivos.

Dadas las medidas de emergencia tomadas por diversos países tras las dificultades de crecimiento económico provocadas por el coronavirus y la caída en los precios del hidrocarburo, Masari Casa de Bolsa prevé que los mercados financieros estarán particularmente atentos a la posible presentación del informe de estímulos económicos del presidente de Estados Unidos. De llevarse a cabo un recorte en la tasa impositiva de las empresas, es probable que incentive de forma significativa la actividad económica durante el corto plazo, sin embargo, se estarían reduciendo el alcance de las políticas expansivas durante el mediano y largo plazo.

Imágenes tomadas de Pixabay

 

Comentarios
Cargando...