Se registra avalancha en Turquía; hay 33 muertos

0 107

En las últimas horas, medios de comunicación nacionales e internacionales han dado a conocer la noticia de que se registró una avalancha en Turquía que dejó como saldo al menos 33 muertos.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, los hechos ocurrieron cuando un grupo de socorristas estaba buscando los cadáveres de algunas personas que quedaron sepultadas bajo la nieve, debido a que ayer se suscitó una avalancha.

Asimismo, se reveló que la primera avalancha registrada la noche del martes cobró la vida de cinco personas. El siniestro se registró en la localidad de Bahcesaray, la cual está rodeada de diversas montañas.

De forma detallada se indicó que el alud sepultó un minibus y los equipos de rescate pudieron salvar a siete personas, además de recuperar cinco cadáveres, pero siguieron buscando a dos personas que estaban desaparecidas.

Además, se informó que Bahattin Karagulle, conductor de la unidad sepultada, estuvo alrededor de 25 minutos atrapado bajo la nieve hasta que logró romper una ventana y escapar. El hombre mencionó que había caminado hacia un pueblo antes de que un vehículo le recogiera para buscar ayuda.

Las autoridades de Turquía han señalado que entre las víctimas de la segunda avalancha se encuentran ocho gendarmes, tres guardias de seguridad, un bombero y nueve civiles voluntarios en las tareas de rescate.

Hasta el corte de esta edición, se ha reportado el fallecimiento de 33 personas y se tiene conocimiento de que hay alrededor de 53 heridos.

Por otro lado, el gobernador Mehmet Emi Bilmez señaló que ya fueron rescatados con vida 25 ciudadanos; sin embargo, fuentes cercanas al Ministerio del Interior elevaron el número a 30, pero según varios medios de comunicación, en el lugar había aproximadamente medio centenar de profesionales del rescate.

Finalmente, los medios de comunicación internacionales han expresado que las labores de rescate son complicadas, debido a que en la zona hay una intensa neblina que impide la visibilidad de los elementos de emergencia.

Se espera que en las próximas horas, se den a conocer más detalles sobre lo ocurrido.

Con información de Infobae, Milenio y La Vanguardia

Portada e interiores: Twitter @TiempoExtremoMu y @AlertaCambio

Comentarios
Cargando...