No vamos a proteger las negligencias en caso Fátima: Ernestina Godoy

0 190

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

 

La fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, confirmó que se revisarán los protocolos de búsqueda y Alerta Amber tras el caso de la pequeña Fátima Cecilia.

Durante conferencia de prensa, la titular de la FGJ, aseguró que pidió la investigación interna de los servidores públicos y las instancias que conocieron la denuncia de desaparición de la víctima.

Cualquier acto de omisión o negligencia que sea encontrado, será sancionado conforme a la ley. No vamos a tolerar ni mucho menos permitir las negligencias“ [sic].

Godoy Ramos fue enfática al señalar que los protocolos existentes ante la desaparición de un menor, se cumplieron y activaron una búsqueda inmediata del paradero de Fátima.

Sin embargo, reconoció que los esfuerzos no fueron suficientes para lograr su localización con vida.

Por esta razón, la Fiscalía General de Justicia, estamos solicitando que se revisen todos y cada uno de los protocolos, en especial la Alerta Amber, con la finalidad de que sean mucho más efectivos para lograr la localización de las niñas y niños reportados como desaparecidos” [sic].

La funcionaria dio a conocer que entablará diálogo con el coordinador de la implementación de la Alerta Amber Mundial, James R. W.

En torno al caso de la menor torturada y asesinada, Godoy Ramos afirmó que la necropsia confirmó el abuso sexual que sufrió Fátima.

Finalmente, detalló que se repartirán 15 mil fotovolantes con la imagen de la sospechosa, que serán entregados en las estaciones del Metro y zonas concurridas para tener mayor alcance.

Hallazgos

La Fiscal señaló que el pasado 12 de febrero se inició la investigación y se activó el protocolo Amber para Fátima.

Se realizaron los distintos recorridos en compañía de las familias, que dieron como resultado el cateo del domicilio ubicado” [sic].

Señaló que por el caso hay personas en calidad de determinados; además del hallazgo de una mancha de sangre en el domicilio cateado.

Estamos clave a la localización de esta mujer, he decidido tomar personalmente el mando de esta investigación (…) vamos a llegar hasta las últimas consecuencias” [sic].

Imágenes tomadas de Twitter @FiscaliaCDMX 

Comentarios
Cargando...