Central de Abasto refuerza vigilancia con C2

0 64

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Como primera acción del año la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el primer Centro de Comando y Control (C2) en el mercado mayorista más grande de América Latina.

Esta tarde la mandataria local abrió las puertas de las instalaciones del nuevo centro para monitorear las 24 horas del día las zonas de mayor riesgo, en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda CDMX) .

Con una inversión de 230 millones de pesos, Claudia Sheinbaum afirmó que su administración priorizó la atención al mercado debido a la fuente económica y de desarrollo que representa, pues al año la Ceda genera más de 9 mil millones de dólares.

Entre los gastos destacan, 230 millones de pesos aplicados de manera urgente para la reparación de drenaje y 295 millones de pesos para pavimentación.

Actualmente el popular mercado registra una afluencia de 500 mil personas por día.

Previo a la inauguración, la mandataria local realizó un recorrido en las instalaciones acompañada de la secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; la procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos; el titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones; y el coordinador general de la Central de Abasto, Héctor Ulises García Nieto.

Imagen: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...