Gobierno de Tamaulipas detiene a El Takia, lugarteniente del Cartel del Noreste

0 428

Durante las últimas horas, comenzó a trascender la noticia de que el Gobierno de Tamaulipas recabó las pruebas necesarias para detener a Pablo N, mejor conocido como El Takia, presunto lugarteniente del Cartel del Noreste, así lo reveló el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

De acuerdo con los primeros reportes, El Takia fue arrestado en el municipio de Nuevo Laredo junto con su pareja sentimental identificada como Laura N. La captura ocurrió al interior de un inmueble ubicado en la colonia Colorines, donde también fueron decomisadas diversas armas de fuego y vehículos.

Al respecto, el gobernador de Tamaulipas indicó que su estado es de los pocos lugares de la república mexicana en donde se giran órdenes de aprehensión en contra de los integrantes de algún grupo delincuencia.

Asimismo, mencionó que la detención de El Takia fue una operación de primer nivel que realizaron los elementos del Ejército Mexicano en Nuevo Laredo, Tamaulipas y añadió:

Desafortunadamente, un juez determinó que no había las condiciones o no tenía las órdenes de aprehensión federal; sin embargo, no contaba con la astucia del Gobierno del Estado y hoy en día (El Takia) está tras las rejas”.

Francisco García Cabeza de Vaca celebró la captura de El Takia, lugarteniente del Cartel del Noreste mencionando lo siguiente:

Aquí se demuestra que cuando hay coordinación, cuando hay voluntad política, firmeza y estrategia definida, como lo estamos haciendo en Tamaulipas, en conjunto con las fuerzas armadas, tenemos los resultados que hoy se están viendo”.

Sin embargo, resaltó que aun faltan por hacer muchas cosas, pero explicó que existe la voluntad política para que cada día se formen ciudadanos de bien en todos los rincones del estado de Tamaulipas.

Vamos a seguir haciendo las adecuaciones necesarias siempre que exista una estrategia; todas son perfectibles, pero estamos haciendo lo propio y están ahí los resultados y una vez más lo señalo, ante cualquier error que se genera por parte de la autoridad, van a tener que pagar las consecuencias”.

En tanto, se informó que El Takia fue llevado al Centro Federal de Readaptación Social del estado de Guanajuato. El lugarteniente del Cartel del Noreste posee diversas órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado con premeditación, ventaja y alevosía, asociación delictuosa y delitos cometidos contra servidores públicos.

Con información de El Universal, El Debate y Excélsior.

Portada: Pixabay y FGJ

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...