INM recibe a diputados federales e instancias internacionales en Chiapas

0 68

Redacción l Acustik Noticias

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, se reunió con 19 diputadas y diputados federales, cuatro legisladores locales, funcionarios y representantes de organismos internacionales en las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas.

Al dar la bienvenida a dicha comisión, el titular del INM dijo que el instituto tiene el compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, con estricto apego a los derechos humanos de la población en contexto de movilidad.

En esta reunión a la que asistieron los diputados Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, Coordinador de los diputados de Morena y el diputado Porfirio Muñoz Ledo, el comisionado Francisco Garduño Yáñez comentó que como parte de la política migratoria que impulsa el Gobierno de México, la autoridad migratoria se mantendrá receptiva a todas las observaciones y comentarios, y las tomará en cuenta para fortalecer toda acción en favor de la comunidad migrante.

Cabe destacar que, a fin de brindar una mejor atención al flujo migratorio que se registra en las instalaciones del Instituto, durante 2019 se invirtieron 336 millones de pesos para el mantenimiento y rehabilitación de 15 espacios, entre ellos la Estación Migratoria Siglo XXI.

El funcionario refrendó su el compromiso del instituto con la transparencia y el trabajo coordinado entre instancias gubernamentales, legislativas, agrupaciones de la sociedad civil y organismos internacionales por la dignificación de las personas migrantes, con atención mayor a los grupos vulnerables, como niñas, niños y adolescentes.

A este encuentro, que se dio en la Estación Migratoria Siglo XXI, también asistieron representantes de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur); la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Imágenes tomadas de Twitter @INAMI_mx

Comentarios
Cargando...