Fucam continuará tratamientos de cáncer de mama: López-Gatell

0 89

Elena Soto I Acustik Noticias

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez destacó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el Fucam acordaron mantener la continuidad al tratamiento de mujeres contra el cáncer de mama que ya se atienden en la organización.

No se suspende ningún tratamiento. Nos parece absolutamente legítima la preocupación de las mujeres que viven con cáncer y están en distintas fases de tratamiento. Ojala con éxito se recuperen. En tanto, no se les va a suspender el servicio en esta entidad, y va seguir siendo financiada con dinero público” [sic].

Sin embargo, aclaró que los nuevos casos serán atendidos en hospitales públicos.

Específicamente hay tres hospitales de alta especialidad que están en la ciudad de México, y la zona geográfica de cobertura que tenía Fucam. El Hospital Juárez, el Hospital General de México y el Instituto Nacional de Cancerología. Tienen la capacidad para atender nuevos casos. Fucam atendía cerca de mil casos nuevos que pueden ser perfectamente absorbidos, junto con los cerca de 22 mil casos de cáncer de mama que atienden los hospitales públicos” [sic].

Imágenes tomadas de Gobierno de México e Instagram fucam_ac

Comentarios
Cargando...