López-Gatell asegura que no fue apresurado despido de director del INNN

0 499

Elena Soto I Acustik Noticias

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que la destitución de Miguel Ángel Celis, como director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía no es una decisión precipitada ni está relacionada con que el hospital se negara a integrarse al plan de gratuidad del sector salud.

López-Gatell aseguró que la decisión de la Junta de Gobierno del Instituto, de destituir al director general del nosocomio, se debió a que se documentaron muy graves problemas de incapacidad técnica que llevaron a que hubiera desabastos locales en el hospital.

Esta decisión contrario a lo que se ha querido hacer ver, no es una decisión precipitada ni tiene que ver con los eventos de los últimos 15 días. Tampoco tiene que ver con que el hospital pudiera haberse negado a integrarse al plan de gratuidad de todo el sector salud” [sic].

El funcionario explicó que el desempeño de la gerencia del hospital se ha analizado los últimos cuatro meses y la persona que dirige un hospital tiene que dirigirlo con eficiencia, transparencia y al servicio de que funcione para que las personas sean atendidas.

Este hospital tiene un contrato de farmacia integral que incumplió repetidamente con sus obligaciones y debió ser sancionado el proveedor privado, además se le debió exigir la entrega de los elementos” [sic].

Imágenes tomadas de Gobierno Federal, Instagram arcadievna_rau y Twitter @irlandamaya, @evillanuevamx

Comentarios
Cargando...