Elementos de seguridad hallan armas y drogas en la colonia Lindavista, en CDMX

0 587

Durante las últimas horas, medios de comunicación locales y nacionales comenzaron a difundir la noticia de que el pasado martes 11 de febrero, elementos de seguridad hallaron diversas armas de grueso calibre y drogas en una vivienda ubicada en la colonia Lindavista, perteneciente a la alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, personal de la Fiscalía General de la República, de la Guardia Nacional y de la Policía Federal del grupo de Operaciones Especiales acudió a una casa localizada en la calle Quito de la colonia Lindavista para realizar un cateo.

Como resultado de esa acción, los elementos de seguridad encontraron 40 armas cortas, once rifles Barrett calibre 50 y diez armas largas de diferentes calibres, así como paquetes de cocaína. Además, los efectivos efectuaron la detención de una mujer y un menor de edad.

En tanto, los uniformados tomaron la decisión de cerrar diversas calles aledañas para continuar con las indagatorias; asimismo, hicieron varias revisiones a los habitantes de la calle Quito.

Se espera que en las próximas horas las autoridades de la Ciudad de México den a conocer más detalles sobre el cateo realizado por los elementos de seguridad en esa zona de la capital de la república mexicana.

De manera constante te hemos revelado que se han implementado diversos métodos para disminuir la delincuencia en México. Por tal motivo, el primer fin de semana de febrero, se dio a conocer que elementos de seguridad pusieron en marchar el Operativo Rastrillo en los municipios de Tultitlán y Zumpango, en el Estado de México, el cual tuvo como resultado la detención de 33 personas por la probable comisión de varios delitos.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, en el Operativo Rastrillo participaron mil 160 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Fiscalía General del Estado de México (Fgjem).

De forma detallada, las autoridades del Estado de México explicaron que capturaron a 21 ciudadanos en el municipio de Zumpango, en donde se realizaron 109 revisiones en 53 colonias consideradas con alta incidencia delictiva. Mientras que en Tultitlán fueron detenidas doce personas.

Con información de Así Sucede, Excélsior y Noticieros Televisa

Portada: Policía Federal

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...