Elementos de seguridad realizan Operativo Rastrillo en Zumpango; hay 33 detenidos

0 563

Durante el fin de semana, se dio a conocer que elementos de seguridad pusieron en marchar el Operativo Rastrillo en los municipios de Tultitlán y Zumpango, en el Estado de México, el cual tuvo como resultado la detención de 33 personas por la probable comisión de varios delitos.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, en el Operativo Rastrillo participaron mil 160 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Fiscalía General del Estado de México (Fgjem).

De forma detallada, las autoridades del Estado de México explicaron que capturaron a 21 ciudadanos en el municipio de Zumpango, en donde se realizaron 109 revisiones en 53 colonias consideradas con alta incidencia delictiva. Mientras que en Tultitlán fueron detenidas doce personas.

El Operativo Rastrillo inició el 31 de enero a las 03:00 horas y concluyó el 1 de febrero a las 01:30 horas.

El Operativo Rastrillo tiene como finalidad realizar diversos cateos para detectar actividades relacionadas con el delito de narcomenudeo, cumplimientos de órdenes de aprehensión, instalación de filtros de revisión a vehículos particulares, de carga, y transporte público de pasajeros.

Asimismo, se inspeccionaron talleres mecánicos, deshuesaderos y lotes de venta de autos, y se implementaron barridos en calles. Además, personal de la Fgjem localizó a 24 personas que estaban desaparecidas.

En el municipio de Tultitlán y Zumpango, los elementos de seguridad lograron decomisar lo siguiente:

  • 490 dosis de marihuana y 5 dosis de cocaína
  • Dos armas de fuego
  • 62 cartuchos útiles de diversos calibres
  • Dos armas prohibidas (2 réplicas de arma de fuego)
  • Dos vehículos con reporte de robo fueron recuperados
  • Ocho vehículos fueron asegurados por su probable relación en la comisión de algún ilícito
  • Un inmueble asegurado

El nombre de los 33 detenidos no ha sido revelado; sin embargo, las autoridades informaron que de ese total de personas, solo trece contaban con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, violación equiparada, robo de vehículo con violencia, robo con violencia, delitos contra la salud, abuso de autoridad, lesiones agravadas y fraude.

Con información de Así Sucede, Excélsior y Noticieros Televisa

Portada: Fgjem

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...