Dieron 30 mil pesos a los atacantes de la saxofonista María Elena Ríos

0 1,315

Durante las últimas horas, ha comenzado a difundirse la información de que los presuntos autores materiales del ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz recibieron 30 mil pesos.

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores de María Elena Ríos eran conocidos del empresario gasolinero y exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Vera Carrizal, señalado como supuesto autor intelectual del ataque.

Además, se anunció que Ruvicel N, presunto responsable de rociarle ácido a María Elena Ríos, tuvo una relación laboral con el diputado priista. El sujeto confesó a las autoridades que mediante una llamada telefónica Juan Vera le dio la instrucción de ‘chingarse a una vieja’ y que por el ‘trabajo’ recibiría 30 mil pesos.

El atacante le preguntó al funcionario público de quién se trataba a lo que él contestó: ‘de una jovencita que se está pasando de pendeja’. Asimismo, refirió que el hijo de Juan Vera le dio a él y a su padre, Ponciano N, las instrucciones de cómo debían acercarse a María Elena Ríos, especificando día, hora y lugar, debido a que ellos no conocían a la víctima.

En la confesión, Ruvicel N dio el nombre de otra persona que habría estado al tanto de los planes que tenía el priista en contra de la saxofonista María Elena Ríos y reiteró que recibieron 30 mil pesos como pago por la orden girada por el exdiputado.

Por otro lado, el pasado 28 de enero, Rubén Vasconcelos, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca, dio a conocer que la dependencia a su cargo está buscando a tres posibles implicados en ataque a la saxofonista María Elena Ríos.

Mediante una entrevista, Rubén Vasconcelos mencionó que aún continúan las investigaciones en torno al caso de agresión en contra de la joven músico. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2019.

Asimismo, el fiscal señaló que ya tienen el plan que pondrán en marcha para encontrar a las tres personas que están buscando. Por tal motivo, se prevé que la FGE realice diversos cateos para detener los tres posibles implicados en el ataque a la saxofonista.

Con información de Excélsior, Imagen Radio y Acustik Noticias

Portada: Twitter @0rtizti0s

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...