Tras tiroteo, autoridades del Colegio Cervantes entregan mochilas transparentes

0 238

En las últimas horas, a través de redes sociales y medios de comunicación locales se comenzó a difundir la noticia de que tras el tiroteo ocurrió en Torreón, las autoridades del Colegio Cervantes entregaron a los padres de familia mochilas transparentes; sin embargo, especificaron que su uso será opcional.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, ayer por la mañana terminó el protocolo de atención psicológica dada a los alumnos, padres de familia y docentes del Colegio Cervantes. El persona de psicología era de la Universidad Iberoamericana de Torreón y de Puebla.

Por otro lado, los familiares de los estudiantes indicaron que los directivos del Colegio Cervantes les indicaron que se instalarán a la entrada del centro educativo detectores de metal; asimismo, sugirieron el uso de mochilas transparentes y en caso de no querer portarlas, los niños deberán llevar sus útiles en la mano.

Finalmente, se dio a conocer que los alumnos del Colegio Cervantes regresaron hoy a las aulas para continuar con su formación académica; sin embargo, los padres indicaron que estarán al tanto de la seguridad de sus hijos.

Como aquí te informamos, la mañana del pasado viernes, se registró un tiroteo al interior del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, que dejó como saldo dos personas sin vida.

De acuerdo con la información proporcionada por Adelaido Flores, coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre los occisos está una maestra, un estudiante de sexto grado, quien fue señalado como el presunto agresor.

Asimismo, se dio a conocer que tras el tiroteo, seis personas resultaron heridas, es decir, un docente y cinco alumnos, los cuales tuvieron que ser trasladados de emergencia a un hospital cercano con el propósito de que recibieran atención médica especializada.

Las primeras indagatorias afirman que el menor de edad le pidió permiso a su maestra para salir del salón e ir a cambiarse su pantalón; sin embargo, el pequeño se tardó, por lo que la especialista en educación fue a buscarlo.

Cuando lo encontró, la docente se dio cuenta de que el estudiante tenía en su poder las armas; en ese instante, el niño sin decir palabra le disparó, también abrió fuego contra sus compañeros y se quitó la vida.

Con información de El Sol de México, Excélsior y Radio Fórmula

Portada e interiores: Pixabay

Comentarios
Cargando...