Siembran más mariguana en el Ángel de la Independencia

0 527

Ayer por la tarde, un grupo de jóvenes volvió a sembrar plantas de mariguana en los jardines del Ángel de la Independencia, con el propósito de manifestarse en favor de la legalización de la hierba verde.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades de la Ciudad de México, integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano arribaron al Paseo de la Reforma alrededor de las 16:30 horas para difundir un mensaje en apoyo al consumo de mariguana.

El 23 de diciembre de 2019, miembros del Movimiento Cannábico Mexicano sembraron por primera vez plantas de mariguana en el Ángel de la Independencia y prometieron que iban a seguir realizando esa actividad en diversos sitios públicos de mucha importancia de la república mexicana.

Tras esta acción, las autoridades capitalinas ejecutaron el retiro de algunas plantas de mariguana, razón por la cual los manifestantes volvieron al Ángel de la Independencia para sembrar nuevamente la hierva verde indicando que cada vez que se arrancara una mata de cannabis, ellos la iban a reponer con el doble.

En tanto, integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano sembraron cuatro nuevas plantas de mariguana junto a las nochebuenas que puso el ayuntamiento de la Ciudad de México para adornar el Ángel de la Independencia.

Posteriormente, con pancartas y altavoces, los jóvenes pidieron ser escuchados por los miembros del Senado de la República para exponer sus argumentos del porqué debe ser legalizada la mariguana. Las protestas no afectaron la circulación vial de la zona.

Mediante un comunicado publicado en redes sociales, Leopoldo Rivera, presidente del Movimiento Cannabico Mexicano, indicó que la siembra de mariguana fue en señal de protesta, debido a que la planta está prohibida en la república mexicana desde hace ya más de 100 años.

Finalmente, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que alrededor de las 19:00 horas los manifestantes se retiraron del Ángel de la Independencia.

En las redes sociales del Movimiento Cannabico Mexicano se puede leer una carta dirigida a los Reyes Magos, en donde los consumidores de mariguana le piden tres deseos a Melchor, Gaspar y Baltasar.

CARTA DE REYES DEL MOVIMIENTO CANNÁBICO MEXICANOMéxico, domingo 5 de enero de 2020A 116 días de unaDeclaratoria…

Posted by Movimiento Cannabico Mexicano on Sunday, January 5, 2020

Con información de El Debate, Excélsior y Facebook Movimiento Cannabico Mexicano

Portada: Twitter @OVIALCDMX

Interiores: Alejandro Mendoza

Comentarios
Cargando...